La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha admitido que se le «parte el alma» de ver a Juan Carlos I «despojado de la presunción de inocencia» y del «agradecimiento debido a su legado histórico, incluso del mínimo respeto a su dignidad personal», teniendo que llegar a «abandonar su propio país».
Criticó además lo que ella ve como ‘campaña’ en contra de la monarquía por los que «no han hecho nada por nadie» y le gritan «cobarde no huyas» desde las redes por quienes «llevan lustros urdiendo un plan para acabar con España».
«Saben que para destruirla primero han de acabar con la Corona, con la Constitución, con la independencia judicial, con la separación de poderes, con la libertad y pluralidad informativas, con las CC.AA.», se lamenta, asegurando que el Rey Felipe es «el verdadero objetivo».
Para Ayuso, Juan Carlos «se condenó el día en que, con gallardía y oponiendo normalidad a la demoagogia, dejó en evidencia al narco tirano Hugo Chávez al espetarle aquel ‘¿Por qué no te callas?'», ya que «de inmediato se pusieron en marcha los círculos de poder nacional e internacional formados por los que solo comparten una voluntad implacable de destruir».
Según la presidenta, «la monarquía ha sabido adaptarse a siglos de cambios sociales y, por cierto, de ninguna otra institución política ni religiosa se puede decir que en ella las mujeres hayan ejercido el poder de forma más plena, tanto como cualquier hombre, una vez que lo han alcanzado».
«La segunda república, que se recibió con tanta alegría, se vio desde el principio que estaba presa de los totalitarismos políticos que hicieron de España ese ensayo general de la Segunda Guerra Mundial del que se ha hablado: discordia, desastre económico, asesinatos políticos en las calles, golpes de Estado a sí misma, rematados por el que dio Franco…», explica Ayuso.
Así, para ella, «el Rey es el político de más altura intelectual, moral y más eficaz de España» que goza de «varias legitimidades saturadas: histórica, dinástica, legal y democrática».
La Corona, entre el dolor y la esperanza. pic.twitter.com/dYecgW99lr
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 5, 2020