Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha justificado la celebración del polémico concierto de Raphael alegando que la incidencia de coronavirus en la región «no es mala».
«Si no, no se hubiera hecho», ha recalcado ante los medios durante la manifestación contra la Ley Celáa celebrada en la capital.
Ayuso ha expresado que «las imágenes confunden, porque el Palacio de los Deportes tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30%». También ha asegurado que «entiende» el «malestar» de la población ya que «no vamos a poder estar con los nuestros más de 6 personas».
No obstante, continúa asegurando que «es un recinto que renueva el aire cada 12 minutos, es un lugar seguro, que tiene muchas entradas y salidas, que procuran la seguridad de todos los ciudadanos. Ayer había doble mascarilla, todos los ciudadanos que iban al concierto se registraron para facilitar los rastreos».
Según ella, «la mayoría de los contagios que estamos viendo se están produciendo en el ámbito doméstico, en las familias, que es donde está el mayor problema». Por eso ha intentado calmar a la gente, que «puede estar segura con estos conciertos que se están celebrando».
El concierto de Raphael cumple escrupulosamente las medidas. Las imágenes confunden: solo hay 30% de aforo.
Si el contagio subiera en Madrid se suspenderían estos espectáculos. Pero es en el ámbito privado donde se registran más casos. pic.twitter.com/nBqTfdmHnT
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 20, 2020
Finalmente, Ayuso ha apuntado que «si la incidencia acumulada en Madrid fuera preocupante, de aquí en adelante, se suspenderían todos estos eventos. Los aforos son tan bajos que ya lo siguiente es la suspensión».