Ayuso defiende la priorización de la economía: “No solo se muere de coronavirus”

Ayuso. Flickr

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada por el periódico italiano ‘Corriere della Sera’, donde ha salido en defensa del sistema de restricciones por zonas básicas de salud, afirmando que en materia sanitaria hay que ser “prudentes” pero también ante la economía, porque “no solo se muere de Covid-19”.

Preguntada por el hecho de que “después del cierre del Gobierno central los datos del contagio estén mejorando”, Ayuso ha atacado al Ejecutivo de Pedro Sánchez negando que sea “mérito suyo”.

“Lo que estamos viendo hoy es fruto de nuestro trabajo: en lugar de cerrar la región entera, la Comunidad de Madrid había limitado el cierre a áreas más pequeñas donde el virus tenía más incidencia, dejando las otras áreas libres. Ciertamente, una medida más difícil pero mucho más eficaz y menos costosa”, ha alegado.

Además, la dirigente del PP ha reprochado al Gobierno central que “antes de condenar al estancamiento económico a 6 millones de madrileños, tendría que haber tomado en consideración” los 103 hospitales de que disponen y que las cifras que en otros lugares “eran dramáticas” en Madrid siguen siendo “asumibles”.

El citado medio ha interrogado a Ayuso sobre las acusaciones de “haber cerrado barrios pobres aumentando la desigualdad”, algo que ella ha tachado de “falso” porque han confinado también zonas de renta per cápita “altísima” y siguiendo un “método científico, no improvisado”.

 

Pedro Sánchez se reunirá por primera vez con el Papa el 24 de octubre

Iñarritu (Bildu) denuncia el veto del Congreso a una pregunta sobre el hijo ilegítimo de Juan Carlos I