Ayuso, demandada por CCOO por acusar de boicot a la Atención Primaria

Isabel Díaz Ayuso ha sido demandada por CCOO por sus declaraciones «de descrédito» contra los trabajadores sanitarios cuando los centros de salud estaban colapsados ante el avance de la sexta ola.

Ocurrió el pasado 21 de diciembre, cuando Ayuso culpó en una entrevista en EsRadio a los trabajadores de las largas colas que se producían en algunos centros sanitarios y anunció que se pondría en marcha una investigación sobre «el trato al ciudadano».

Ayuso señaló directamente que las aglomeraciones se producían porque en los centros de salud los trabajadores no cogían el teléfono o colgaban las llamadas: «los ciudadanos no tienen que estar esperando y en algunos no cogen el teléfono, se cuelgan o, de repente, no hay médicos».

Ahora, CCOO ha decidido interponer una demanda contra Ayuso para que «se retracte de las declaraciones vertidas contra los profesionales de la Atención Primaria». «Sus palabras ponían en entredicho el compromiso y la honestidad de los y las profesionales del primer nivel asistencial de la Sanidad Pública en Madrid, y con éstas dañó su reputación y alentó conductas violentas entre usuarios y usuarias», señalaron.

Además, aseguran que sus palabras provocaron «daño moral, mala reputación» y provocó una «concatenación de agresiones por parte de usuarios contra profesionales y medios materiales de los centros de salud».

El organismo considera que las acusaciones son «absolutamente desafortunadas y carentes de toda verdad», y plantean que «se retracte públicamente» en la misma emisora y haga una indemnización simbólica de un céntimo de euro por «los daños y perjuicios ocasionados».

El PP miente: se revela la confesión de Casero que lo delata

Vídeo | Un diputado de Más Madrid se viraliza por hacer de espía con un periódico mientras Ayuso habla