La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este martes el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, que lleva meses en el ojo del huracán por servir a los pacientes comida mohosa y no disponer ni de agua caliente.
La dirigente del PP ha atribuido estas acusaciones a una campaña de críticas «injustas» e «insensatas» contra el hospital.
Una de estas críticas es un vídeo grabado por una mujer en el que lamenta que no se puede utilizar el agua caliente en los lavabos. Ayuso ha explicado este martes que lo que pasa es que esta mujer «no supo darle al agua caliente», pese a que en el vídeo se ve un cartel que pide a los pacientes que no la usaran. La dirección del propio centro reconoció más tarde que hay problemas con los termos de agua caliente.
❗ Nueva polémica sobre el Hospital Isabel Zendal de Madrid:
🏥 Dos pacientes muestran en un vídeo las condiciones de los aseos, sin agua caliente y sin poder ducharse. pic.twitter.com/1QSVfBpQkR
— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) January 17, 2021
«Si cada vez que hay un problema con el agua caliente, como pasó el otro día porque una persona no supo darle al agua caliente, ya somos noticia», se ha quejado Ayuso. «Lo único que vamos a conseguir es desanimar al paciente, preocupar a sus familias y al personal sanitario», ha advertido.
Esta frase es necesaria, el más seguro???? En qué lugar nos dejas al resto de hospitales y profesionales del país??? Dónde dejaron la prudencia y el respeto? https://t.co/tb3dRvdBdP
— Yolanda Fuentes🇪🇸🏳️🌈🇮🇨🏴 (@_YolandaFuentes) January 19, 2021