La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar este jueves contra las familias de la Cañada Real, afirmando que no han podido ir “allá donde se les ha propuesto alojamiento” durante la borrasca Filomena por “miedo a abandonar sus chabolas y que se las okupen”.
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Ayuso, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, preguntó a la dirigente regional sobre los recursos que se han aplicado por el temporal de nieve y frío, a lo que Ayuso ha respondido que nadie pudo predecir «la acumulación de semejante nevada», solo su llegada.
“Nosotros a la Cañada también llevamos otro tipo de enseres y las personas que allí se trasladaron las recibieron a pedradas porque no querían ayuda ni tampoco abandonar sus casas por culpa de la okupación que fomentan los que tienen ustedes detrás”, ha criticado Ayuso, refiriéndose a Podemos.
Ayuso asegura que su gestión de Filomena ha sido un "éxito" y que las familias de la Cañada no se fueron de sus casas "por miedo a que ocuparan sus chabolas" https://t.co/sCEWg8vpkg pic.twitter.com/F89rKbJsbg
— elDiario.es (@eldiarioes) January 21, 2021