La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha excluido al Colegio de Médicos de la reunión que ha celebrado hoy junto a su equipo para tratar la desescalada. Ayuso y el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero se han reunido durante tres horas con sanitarios para tratar la desescalada, tras la solicitud del Gobierno madrileño, una vez más, de pasar a la fase 1, sin poner solución a los defectos que detectó el Gobierno central.
Al encuentro han acudido Luis González y Carlos Ibáñez, presidente y director general del Colegio de Farmacéuticos de Madrid respectivamente; Jorge Andrada y Sara Gascó, presidente y secretaria general del Colegio de Enfermería de Madrid; y Antonio Montero, presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid. También han estado presentes directores y jefes de servicio de hospitales de la capital.
El presidente del Colegio de Médicos, Miguel Ángel Sánchez Chillón, ha respondido a que su colectivo no fuese convocado que «tendrá en breve la reunión que corresponde para seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora tanto con el consejero actual como con el que le precedía en una buena línea de armonía».
«Y evidentemente tienen el apoyo del colectivo médico tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Gobierno central porque el principal interés de todo el colectivo que representamos es acabar cuento antes con este problema que acucia a toda la Comunidad y a todo el país», ha recalcado.
El Colegio de Médicos ha apoyado en repetidas ocasiones que Madrid no está preparada para acceder a la fase 1, debido a la falta de sanitarios y personal general, así como al cierre continuado de los Centros de Atención Primaria.
La noticia de ayer / la noticia de hoy pic.twitter.com/JtG5Q5x7fR
— Beatriz (@beatrizcn_) May 19, 2020