La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, ha difundido un vídeo en redes sociales para concienciar a los jóvenes de protegerse ante la pandemia de coronavirus. Como pasó con la última campaña de estas características, la idea no iba desencaminada, pero la ejecución ha sido deplorable.
El principal motivo de las críticas es la elección de los protagonistas del vídeo: el torero Fran Rivera, de 46 años, y el influencer Pelayo Díaz, de 34 años, así como los futbolistas Koke y Roberto Carlos, de 47 años.
https://twitter.com/LalaChus3/status/1324285246486073347
Además de ser modelos con los que difícilmente un joven se podría identificar, tanto por edad como por clase social, ha llamado la atención que hayan sido escogidos Pelayo y Fran Rivera, ya que ambos han dado un pésimo ejemplo ante la pandemia durante los últimos meses.
Pelayo el 6 de agosto / Pelayo el 5 de noviembre pic.twitter.com/1eGyleLyLB
— Pablo Machuca (@Pablo__Machuca) November 5, 2020
'Vuestra diversión nos condena a todos' A TODOS LOS RICOS QUE NOS HEMOS PEGADO UN VERANITO SE PUTA MADRE pic.twitter.com/pCsDzGjt7N
— Pedro (@Pelloque) November 5, 2020
Por su parte, Fran Rivera afirmó en junio que ya no estaba preocupado por el coronavirus y en la fase 3 de la desescalada reconoció que abrazaba a todos sus amigos.
Ayuso contrata a la hija de Bertín Osborne y al torero Fran Rivera para que sean un ejemplo para los jóvenes.
Además de la pasta que le vamos a pagar, lo que más llama la atención es que la juventud madrileña no se sienta insultada representada así.
— Paco Lobo (@Cazatalentos) November 5, 2020
La Comunidad de Madrid lanza una campaña para concienciar a los jóvenes de la importancia de protegerse contra el COVID. En el spot salen Roberto Carlos, Pelayo Díaz y Fran Rivera. pic.twitter.com/zanxCGdfWB
— Rubén Fernández (@rubenfdez) November 5, 2020
Tienen los huevos de sacar al Fran Rivera intentando dar ejemplo cuando él fue el primero que se la sudó el confinamiento https://t.co/WjWKJ4udZw
— antoñito (@mrgarrid) November 5, 2020