in

Ayuso impone la mascarilla obligatoria en Madrid y limita las reuniones privadas y en terrazas

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este martes el «plan de choque» que llevaba atrasado una semana contra los rebrotes de coronavirus «para evitar por encima de cualquier cosa el confinamiento total».

En él, la presidenta ha impuesto finalmente la mascarilla obligatoria desde el jueves y ha limitado la asistencia en terrazas y reuniones privados en espacios interiores a grupos de no más de diez personas.

Además, los locales de ocio deberán cerrar a las 1.30 horas y tendrán que registrar los DNIs de los clientes para facilitar los rastreos en caso de rebrotes. Ayuso, quien ha titulado al plan de choque «Madrid no se para», espera con esto «acabar con el COVID-19» y «trabajar sin descanso por el empleo en Madrid y el resto de España».

La presidenta ha presentado un «proyecto experimental de cartilla COVID-19» para «quienes hayan pasado la epidemia, la enfermedad y tengan anticuerpos y se estén realizando PCR o hayan tenido acceso a las pruebas tengan la posibilidad de tener esta cartilla» para que puedan «seguir una vida normal» y puedan «acceder a establecimientos como gimnasios, museos, cines o cualquier recinto cerrado», lo que deja entender que se tiene pensado cerrar parcialmente este tipo de locales en algún punto.

 

Escrito por L. Acosta

Las brutales aglomeraciones del Metro de Madrid se hacen trending topic en las redes

Duras críticas contra la ‘cartilla Covid’ de Ayuso: «Ningún organismo internacional la apoya»