Este martes 1 de diciembre se inauguró en Madrid el nuevo hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal, un centro que ha estado rodeado de polémica desde el momento en que comenzó su construcción, no solo entre la clase política, sino también entre los sanitarios.
A pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que “muchos sanitarios” estaban “deseando” trabajar es este nuevo hospital, solo han logrado que 111 trabajadores de distintos hospitales de la región se trasladaran voluntariamente.
Alrededor de un centenar de personas se han congregado frente al Hospital Isabel Zendal el día de su inauguración con gritos de “Ayuso dimisión” y “más enfermeras, menos Valdebebas”. El colectivo Sanitarios Necesarios ha convocado una manifestación en los alrededores del centro para reivindicar la sanidad pública y expresar su rechazo a este centro “innecesario”.
Consciente de esta situación, la dirigente del PP ha decidido acceder al hospital por la puerta trasera con el fin de evitar a los manifestantes y las preguntas de la prensa. Ayuso únicamente ha pronunciado una declaración institucional proclamando “el orgullo de disponer de un hospital de pandemias de talla mundial a disposición de los madrileños y del conjunto de los españoles”.
https://twitter.com/EncantoInsopor2/status/1333792431565807622