in

Ayuso justifica el contrato a dedo de una ex edil del PP: «No sabemos si es el amigo de un primo»

Ayuso. Antena 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado la adjudicación a dedo de la seguridad del nuevo hospital de pandemias Isabel Zendal defendiendo que a ella «se le queda lejos» conocer al responsable de cada empresa que contrata su Gobierno.

«La Comunidad de Madrid contrata a tantas empresas que se me queda lejano saber si un amigo de un primo del hermano de un concejal es el empresario», ha alegado en una rueda de prensa. «Hay que hacer los procedimientos de forma legal y transparente. Me consta que ha sido este el caso. El hospital se abre en unos días y después del contrato de emergencia, se realizará una contratación normal».

La Cadena SER ha hecho público este lunes uno de los dos grandes contratos de los servicios vinculados al Isabel Zendal. Todos serán adjudicados a empresas privadas.

Concretamente, la compañía responsable de la seguridad del recinto será Ariete Seguridad S.A, cuya responsable, Silvia Cruz Martín, fue una antigua concejala del PP en Alcorcón y es una vieja conocida del PP de Madrid.

Cabe destacar que Ayuso acusó la semana pasada a las políticas de Unidas Podemos de haber llegado a su cargo «por ser pareja de alguien».

Escrito por M. Zafra

La lección de historia de Anabel Alonso a Pablo Casado sobre la monarquía: «No hubo otra opción»

Antonio Garamendi: «No es el momento de subir el Salario Mínimo Interprofesional»