in

Ayuso miente de nuevo: contrató 259 trabajadores para las residencias, y no los 2.278 prometidos

Tras una contestación parlamentaria al partido socialista de Madrid, salieron a la luz los datos reales de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso, y se alejan bastante de lo prometido.

Durante el peor pico de la pandemia, Ayuso solo contrató 259 trabajadores sanitarios en las residencias de mayores de los 2.278 prometidos.

El PSOE aseguró que el Gobierno regional de Madrid había aludido en marzo a la autorización para incorporar a 2.278 efectivos para estos centros, pero realmente solo se habían contratado 259 efectivos a través de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Del número oficial de contratados, 142 fueron personal auxiliar, es decir, de limpieza, cocina y otros servicios. Tan solo fueron 117 los sanitarios contratados y un listado de alumnos del grado medio de Atención a personas en situación de dependencia.

Para la diputada del PSOE Madrid, con esos números, Ayuso estaría reconociendo que «el apoyo desde la sanidad pública se hace una vez ha pasado la presión sanitaria en centros de salud y hospitales, y de manera implícita la ausencia de atención a las residencias de mayores».

José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE, calificó al Ejecutivo presidido por Ayuso como «el peor Gobierno de la historia de Madrid, por su opacidad e incompetencia».

Escrito por L. Acosta

La renovada valla de Ceuta y Melilla será un metro más alta que el polémico muro de Trump

Twitter suspende al secretario de Comunicación de VOX Andalucía por sus mensajes de odio hacia los migrantes