Ayuso, multada por la Junta Electoral por difundir propaganda en el 4-M

Más Madrid y PSOE han conseguido que la Junta Electoral Central de visto bueno a los recursos que presentaron asegurando que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso había usado actos institucionales como propaganda electoral para los comicios del pasado 4 de mayo.

Y es que, tras la negativa de la Junta Electoral Provincial, los dos partidos acudieron al órgano nacional por lo que consideraban «mítines» en la sede del Ejecutivo madrileño, en la Puerta del Sol. Desde Más Madrid denunciaron estas reuniones como «uso partidista» de las instituciones, y PSOE denunció que se convirtieran los actos en «mítines electorales».

Casi un año después de la victoria del PP, la Junta Electoral Central ha dado el visto bueno a las denuncias y ha multado a Ayuso con casi 1.000 euros por considerar que difundió contenido electoralista en varios actos institucionales del Gobierno autonómico.

Más Madrid centró su recurso en el acto de homenaje al torero Víctor Barrio en la plaza de toros de Las Ventas, al que acudió la mismísima presidenta. Sin embargo, PSOE basaba su recurso en la visita a la inauguración de un avión de Iberia y las obras del puente que unirá Valdebebas y la Terminal 4 del aeropuerto.

Críticas y cachondeo contra Ciudadanos tras su última iniciativa: una bandera de España de 51 metros

El PP y Vox impiden la creación de una Agencia contra el Fraude y la Corrupción en Madrid