La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha salido en defensa de su última iniciativa, la Oficina del Español, negando que se trate de un chiringuito creado para Toni Cantó.
Ayuso ha alegado que «no lo ha creado expresamente» para él, aunque ha reconocido que es un organismo «político» para un «político». «Si he creado un puesto en un organismo político para un político y el político pertenece además al mundo de la cultura, no me parece descabellado», ha dicho la dirigente del PP ante la prensa tras inaugurar la nueva sede judicial de San Lorenzo de El Escorial.
«Sería un chiringuito si yo lo hubiera creado para él pero yo en todas mis intervenciones hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como este. Lo hice en el inicio del curso universitario hace dos años, en el debate de investidura, en los distintos programas… en todas mis intervenciones», ha recalcado.
«Quisiera que se mirara con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las administraciones, empezando por los amigos del presidente, los compañeros de clase del presidente y todos los nombramientos que se están haciendo en otras comunidades», ha añadido, para luego asegurar que cree que que «la diana» se está poniendo en que «se trata del español». «Si fuera para otras prácticas probablemente no tendría tanto interés».
Otra persona que al intentar desmentirlo define un chiringuito. https://t.co/btutlOBsTJ
— Stéphane M. Grueso (@fanetin) July 1, 2021
https://twitter.com/EsYerno/status/1410952859240312838
Aaahhh bueeeenooo!!! Ya nos quedamos más conformes 🙄 https://t.co/N5OkWxY2SW
— Noèlia Marín (@noemarinsu) July 2, 2021