Ayuso otorga 3,4 millones de euros a la plaza de toros de Las Ventas para equilibrar sus pérdidas por el covid

Ayuso. Youtube

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), aprovechó el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas para paliar la falta de ingresos derivada de la pandemia.

“El reequilibrio económico que se ha ejecutado por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Plaza 1 se ha producido como consecuencia de la imposibilidad de ejecutar el contrato público de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas”, ha explicado un portavoz del Ejecutivo madrileño citado por ‘El País’.

“En marzo de 2020, y debido a la pandemia Covid-19, quedaron suspendidos todos los festejos taurinos en la monumental de Las Ventas. La empresa vio mermados sus ingresos en su totalidad, y continuaba asumiendo gastos de mantenimiento por tener la plaza cerrada”, añade. “En mayo de 2020 la empresa concesionaria solicitó el restablecimiento del equilibrio económico del contrato y la suspensión del ingreso del canon concesional del año 2020″.

Vídeo | Iglesias explica el funcionamiento de los bulos y hace reír a Margallo: «Voy a tener que irme al gulag»

El PP elimina un tuit de 2018 en el que criticaba las macrogranjas en Castilla-La Mancha