La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece haberse olvidado de la pandemia de coronavirus que asola el país desde hace casi un año. Este domingo ha asegurado que «es un delito que en Catalunya, con el clima que hay, esté todo cerrado».
Ayuso ha participado este sábado en un acto electoral del 14F en el Hotel Miramar de Barcelona junto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.
«Es un delito en Catalunya, con el clima que tenéis, tenerlo todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear la epidemia», ha dicho la presidenta madrileña refiriéndose a las restricciones decretadas por la Generalitat, más estrictas que la de su Gobierno.
También ha sacado tiempo para atacar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, augurando que «no hará nada hasta que pasen estas elecciones donde tanto ha puesto en juego: ha puesto en juego un ministro que ha dado la espalda a la mayor epidemia que ha sufrido España en todo un siglo», ha espetado en referencia a Salvador Illa.