La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se muestra reticente a aceptar a los rastreadores que le ofrece el Gobierno. Así lo ha expresado este miércoles su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Antena 3: «Habrá que ver si se pueden adecuar a los seguimientos que realiza la Consejería y si encajan».
El asunto de los rastreadores es un quebradero de cabeza para el Gobierno madrileño. Ante la grave escasez de estos profesionales, esenciales para hacer frente a la pandemia del Covid-19, Ayuso solicitó voluntarios para trabajar en agosto. Tras el fracaso de esta estrategia, pagó cerca de 200.000 euros a la empresa Quirón por 22 rastreadores.
Ante esta actitud, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha solicitado a la presidenta de Madrid que acepte el ofrecimiento del Ejecutivo central para incorporar a rastreadores del Ejército de manera «inmediata«.
Franco ha hecho énfasis en la necesidad de que «estos efectivos comiencen cuanto antes su trabajo para evitar que la situación empeore».