in

Ayuso, pese a la falta de rastreadores, se resiste a aceptar los del Gobierno: «Habrá que ver si encajan»

Ayuso. Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayusose muestra reticente a aceptar a los rastreadores que le ofrece el Gobierno. Así lo ha expresado este miércoles su consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en Antena 3: «Habrá que ver si se pueden adecuar a los seguimientos que realiza la Consejería y si encajan».

El asunto de los rastreadores es un quebradero de cabeza para el Gobierno madrileño. Ante la grave escasez de estos profesionales, esenciales para hacer frente a la pandemia del Covid-19, Ayuso solicitó voluntarios para trabajar en agosto. Tras el fracaso de esta estrategia, pagó cerca de 200.000 euros a la empresa Quirón por 22 rastreadores.

Ante esta actitud, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha solicitado a la presidenta de Madrid que acepte el ofrecimiento del Ejecutivo central para incorporar a rastreadores del Ejército de manera «inmediata«.

Franco ha hecho énfasis en la necesidad de que «estos efectivos comiencen cuanto antes su trabajo para evitar que la situación empeore».

Escrito por M. Zafra

Detienen a un hombre tras entrar por la ventana de una casa y abusar de una menor en Mallorca

Vídeo | El brutal repaso de Felipe Sicilia (PSOE) sobre corrupción al PP: «Resulta curioso viniendo de ustedes»