Ayuso recibe una carta amenazante con balas, y la izquierda lo condena en bloque: “Ni peros ni excusas”

Ángel Gabilondo, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Mónica García e Isabel Serra han condenado en bloque la carta amenazante que ha recibido Isabel Díaz Ayuso que, al igual que las incautadas esta semana, contenía balas.

Ocurrió este mismo martes, cuando los sistemas de seguridad de Correos han detectado dos nuevas cartas con proyectiles dirigidas a la líder del PP de Madrid, y otra a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Según informan fuentes del Ministerio del Interior, las cartas fueron detectadas en Sant Cugat, Barcelona, y los Mossos ya se encuentran investigando el asunto.

Al contrario del PP o VOX, toda la izquierda ha condenado este ataque a Ayuso. Gabilondo ha asegurado en su Twitter “su condena más absoluta a este hecho concreto” y ha trasladado su solidaridad a la del PP. “La palabra debe vencer al odio”, agregó.

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha publicado un mensaje condenando y mostrado su “repulsa contra las amenazas a Isabel Díaz Ayuso”, subrayando que “sucesos como este no caben en nuestra sociedad”.

Mónica García, de Más Madrid, también ha condenado las amenazas y publicado su repulsa, agregando que “estos comportamientos no caben en democracia” y mostrando su apoyo a Ayuso.

Por su parte, Pablo Iglesias ha dejado claro que “frente a la violencia no hay peros ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena”. Al igual, Isabel Serra ha mostrado su solidaridad con Ayuso y María Gámez, “misma solidaridad que con Pablo Iglesias, Marlaska y Maroto”.

La surrealista propaganda electoral de Ayuso: “Se han atrevido a ofrecernos directamente NADA”

Vídeo | Ayuso: “En Madrid puedes cambiar de pareja y no volver a encontrártela nunca más”