Isabel Díaz Ayos, presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que cumplirá con la orden del Ministerio de Sanidad que obliga al cierre perimetral de la capital tras amenazar con que no la iba a acatar.
Así lo manifestó este mismo jueves en el primer Pleno del nuevo curso político. «Este Gobierno no está en rebeldía y cumplirá todas las órdenes de manera estricta, porque no somos como sus socios independentistas. Ahora, eso sí, iremos a los tribunales nuevamente», aseguró la del PP, que tan solo un par de horas antes manifestó que el Consejo Interterritorial no podía «imponer nada».
Así, el Gobierno regional (tanto de Madrid, como los de las otras comunidades que se han negado a cumplir la orden) tienen 48 horas para cerrar los municipios y acatar el resto de medidas. «Vamos a acatar las normas y cumplir la ley, insistió la presidenta. Justo antes del Pleno, estuvo conversando con su consejero de Justicia, Enrique López.
Esta misma mañana las órdenes del Ministerio de Sanidad estaban ya reflejadas y publicadas en el BOE bajo «obligado cumplimiento».