Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, da un giro de 180º a su posición respecto al veto parental propuesto por VOX y pasa de criticarlo porque, según ella, en las aulas madrileñas «no existe adoctrinamiento», a apoyarlo totalmente.
«Habrá padres que no quieran que sus hijos estén en talleres sobre LGTBI», aseguró en su intervención. La presidenta, además, ha afirmado que dará más información a los padres sobre el pin parental para que puedan elegir.
Así, Ayuso comienza a acariciar la propuesta fascista de VOX que pretende cortar la materia curricular de los alumnos en cuestiones como la igualdad de género o la no discriminación hacia las personas LGTBI. Rocío Monasterio ha puesto como línea roja el veto parental para los Presupuestos.
«Opino que hay una serie de asignaturas que no se pueden modificar pero sí se pueden dar más información a los padres para que decidan si quieren que estén en ese colegio o no», aseguró la líder popular, defendiendo abiertamente a VOX y la capacidad de elección de los padres «para que decidan si quieren llevar a sus hijos a talleres donde se hable de conceptos LGTBI y contra el acoso, o no».
Ayuso, sobre la censura parental: "Los padres pueden elegir que sus hijos vayan a charlas LGTBI y habrá otros que decidan que no" pic.twitter.com/0VlaY2r8dN
— Público (@publico_es) March 4, 2021