Durante este fin de semana, Telemadrid ha emitido un especial con motivo de la borrasca Filomena, un temporal que ha puesto en alerta a la Comunidad de Madrid, donde han fallecido cinco personas a causa de la nieva. Este especial ha hecho que la cadena pública consiga su mayor audiencia desde el año 2012, con un 12% de cuota de pantalla (2.390.000 espectadores), según los datos de Kantar Media.
No obstante, esta programación especial no ha contado con la colaboración de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, quien se ha negado a hablar con la cadena. Quienes sí han conversado con Telemadrid son el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, los consejeros de Interior, Enrique López, y Transportes, Ángel Garrido, o los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y Defensa, Margarita Robles.
Este veto a Telemadrid no ha impedido a Ayuso intervenir en otras cadenas como Telecinco, TVE y Antena 3.
https://twitter.com/jornouk/status/1348216746319224833
Enhorabuena al trabajo hecho ayer por @telemadrid y especialmente por @SIntxaurrondo que comenzó por la mañana y estuvo todo el día. Y la verdad, no me importó en absoluto no escuchar lo que tenía que decir Ayuso.
— MARIA JESUS (@MarijeDroy) January 10, 2021
Isabel Díaz Ayuso entra en directo para el Telediario de TVE pero no para la TV pública madrileña @telemadrid
¿Por qué será?— Mae Lozano 📺 (@MaeLozano) January 9, 2021