Pese a las declaraciones que realizó ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que se negaba a establecer la obligatoriedad de la mascarilla en la región, parece que lo ha pensado mejor.
El vicepresidente madrileño Ignacio Aguado (Cs) lo planteó en la rueda de prensa semanal tras el Consejo de Gobierno, confirmándolo después la propia Ayuso. La dirigente del PP también ha informado de que su administración está estudiando un ‘plan Covid’ para evitar los máximos rebrotes posibles en el mes de septiembre, cuando la comunidad regrese a su vida normal.
Mañana se debatirán las medidas de prevención que se toman en el aeropuerto de Barajas en un encuentro entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero. El líder de Ciudadanos ha afirmado que, en caso de que el Gobierno central no se comprometa a ser más estricto, ellos lo serán.
Ayuso ha aseverado que Madrid no ha cambiado de criterio respecto a las mascarillas, ya que esta «fue la primera comunidad que hizo obligatoria las mascarilla en un 80% de las ocasiones: cuando entras a un establecimiento, en el transporte público o cuando no puedes guardar la distancia de seguridad de un metro y medio».
En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Madrid «no se opone» al uso obligatorio de las mascarillas «si la epidemia es incontrolable».