in

Ayuso se supera: «Prácticamente todos los niños se contagiarán del coronavirus»

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha visto envuelta estas semanas en un rifirafe con el Gobierno Central tras las gravísimas cifras que colecciona en la región.

Fue el propio Pedro Sánchez quien mostró su especial preocupación por los datos de contagios en Madrid y, a la par, guiñó a Ayuso recordando que está en sus manos declarar el Estado de Alarma. «Los presidentes autonómicos son los máximos representantes del Estado en cada territorio», aseguró.

En este marco, Ayuso se enfrenta esta semana a la polémica vuelta al cole, con huelgas de profesores y estudiantes convocadas para los primeros días por la falta de medidas y seguridad en las aulas.

En una entrevista para esRadio, la presidenta aseguró que «a lo largo del curso es probable que prácticamente todos los niños, de una manera u otra» se terminen contagiando de coronavirus. En sus palabras, esto puede ocurrir en cualquier sitio: «A lo mejor se han contagiado durante el fin de semana en una reunión familiar, o por la tarde en el parque o por un compañero. No se sabe, porque el virus está en cualquier sitio».

La presidenta, buscando esclarecer estas afirmaciones, acabó por liarlo todo aún más, contradiciéndose en la misma sentencia. «La gente ya se está contagiando, y los niños ya se están contagiando. Todo el mundo se está contagiando y no hemos empezado el colegio. Los colegios se van a convertir en lugares muy seguros. El problema no está siendo el colegio».

Ayuso, además, ha dicho que no necesita «ni huelgas ni amenazas» porque «no es momento de ‘yo, yo, yo'», y su prioridad es evitar «volver a dejar una generación entera de estudiantes en casa».

Escrito por L. Acosta

Lluvia de críticas al PP por el nuevo servicio de bicicletas de Madrid: hasta 5,8 euros la hora

Hachazo crítico a los Franco: la justicia dicta que el Pazo de Meirás es del Estado y ordena su devolución