La desfachatez del Gobierno de la Comunidad de Madrid no deja de sorprendernos. El pasado sábado, el Ejecutivo regional, liderado por Isabel Díaz Ayuso, autorizó y justificó públicamente la celebración de un concierto de Raphael que congregó a 5.000 personas en un espacio cerrado. Al día siguiente, el domingo, tuvo lugar otro de las mismas características.
Además de este hecho, el Gobierno madrileño también ha publicado un salvoconducto que permitirá a los ciudadanos salir de la Comunidad siempre que lo cumplimenten y ha defendido en numerosas ocasiones la necesidad de poner la economía como prioridad en plena pandemia.
En este contexto, la dirigente del PP ha generado todavía más indignación al pedir ahora que «regalemos responsabilidad».
Esta Navidad regalemos responsabilidad. pic.twitter.com/jpSZHuaR1g
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) December 21, 2020
Y una entrada de Rapahel!
— Master Kitt (@kittlab) December 21, 2020
Mucha responsabilidad..
Que jeta pic.twitter.com/kmayVxxsta
— JECHU????????️???? (@JesusCenera) December 21, 2020
Claro que si, no se si reír o llorar ???? pic.twitter.com/18tdsHXZGt
— Iman (@Iman2404Monica) December 21, 2020
Responsabilidad tu que permites que 10.000 personas se desplacen para acudir a 2 conciertos de Raphael en plena subida de la incidencia de contagios? Anda no me hagas reír so patética!!#AyusoDimisión #ayusolaincapaz
— ciudadana del mundo ???? (@estupefacta80) December 21, 2020
No es el momento de poner eso después de haber autorizado y disculpado 2 conciertos con 5mil pax. Seremos responsables como los que fueron al concierto, 30 % de aforo de la capacidad, no cantaremos y ventilaremos.. y a ver si hacéis lo mismo con restaurantes y terrazas.
— Cucufata (@Cucufata3) December 21, 2020