Pese a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha jactado en varias ocasiones de haber podido adquirir mascarillas para la región durante la temporada más dura de la pandemia, no lo hizo ella sola.
Según ha informado ‘Cadena SER’, Ayuso se vio obligada a recurrir al jugador del F.C. Barcelona Gerard Piqué para agilizar el proceso y conseguir contratos en China aprovechando los contactos de este en el mercado asiático.
El citado medio revela que una de las transacciones en las que medió Piqué fue la compra masiva de mascarillas que luego serían repartidas gratuitamente en las farmacias a todos los madrileños. En esta operación se cerró la compra de 14 millones de unidades por un total de 32 millones de euros.
El futbolista es amigo de Ayuso desde que Piqué llevara a Madrid la Copa Davis de tenis, organizada por su empresa Kosmos. Este suceso fue lo que motivó a la presidenta madrileña a contactar con el defensa.
El jugador se puso a disposición de Ayuso de inmediato y puso a su equipo a trabajar para que las negociaciones se cerraran lo antes posible con los proveedores chinos y Madrid pudiera disponer de ese material sanitario. Piqué no cobró nada por la gestión, según ‘Cadena SER’.