El Gobierno de Madrid ha aprobado ayudas con valor de 1,1 millones de euros al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario y a los 23 titulares de las explotaciones ganaderas objeto de la subvención.
Estas ayudas directas «tienen carácter excepcional y de interés público, económico y social, con el fin de facilitar liquidez a las explotaciones ganaderas beneficiarias y evitar, así, la desaparición de este subsector ganadero que reporta beneficios a la economía del sector primario, al desarrollo rural, al medio ambiente y a la riqueza cultural», explican desde la Comunidad de Madrid.
Ayuso y su equipo ha establecido una ayuda máxima de 100.000 euros por beneficiario, y un máximo de 1.500 euros por cada hembra reproductora mayor de 18 meses que se encuentre registrada en el Registro de Identificación. El máximo número de beneficiarios de este registro podrá ser del 35%.
Además, este acuerdo establece que los ganaderos de toro de lidia de la región que reciban esta ayuda estarán obligados a mantener en sus explotaciones a los animales por los que reciben la ayuda hasta, al menos, el 20 de junio de 2021.