Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, quitó importancia este viernes a las grabaciones de una llamada entre la hija de una mujer residente y la doctora donde esta admite no poder derivar a la anciana a un hospital a pesar de su gravísimo estado por los requisitos impuestos por la Comunidad de Madrid durante la pandemia.
Ayuso considera «insensato» que se juzgue la situación en las residencias basándose en estos audios, «en conversaciones, opiniones, ‘porque yo quise’, ‘porque yo creo’, ‘porque yo dije’... En unas noches tan trágicas donde en Madrid se morían hasta 500 personas».
La presidenta de Madrid ve estas conversaciones como no ilustrativas de lo que ocurrió aquellos días y ve «injusto» usarlas en su contra. «Me parece muy injusto extraer conversaciones con audios, dijimos, comentarios de un asesor que opinaba… Creo que es insensato».
Ayuso ha admitido además que, en esa situación, hubiera una salida. «Hubiéramos pedido un refuerzo extraordinario de médicos hubiera sido muy difícil de parar porque el covid, cuando entra en el cuerpo de una persona mayor, avisa tarde. Hemos visto a personas que estaban ene un hospital con los mejores medios y que, encontrándose bien, de repente fallecían en pocas horas».