El Partido Popular es experto en condenar superficialmente los actos de violencia, pero sin señalar, solucionar, entender o siquiera interesarse por los problemas subyacentes.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su rechazo ante los disturbios que ocurrieron durante la noche del sábado en la capital; eso sí, sin mencionar en ningún momento a la extrema derecha, organizadora de las protestas.
«Los que siembran el caos en las calles no son los más vulnerables al virus, ni los que luchan por ganarse la vida. Son grupos organizados que buscan sacar tajada del miedo y de la situación. La vida y la libertad se defienden cumpliendo las leyes», ha dicho Ayuso, contradiciendo las declaraciones de Vox, que justificó la violencia ultra.
Los que siembran el caos en las calles no son los más vulnerables al virus, ni los que luchan por ganarse la vida. Son grupos organizados que buscan sacar tajada del miedo y de la situación.
La vida y la libertad se defienden cumpliendo las leyes. https://t.co/0yNluDKPNW pic.twitter.com/AxVc28D07t
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 1, 2020
El alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, se expresó en términos similares en Twitter, evitando también cualquier mención a los que organizaron los disturbios.
Condeno los incidentes violentos y llamo a los jóvenes que estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno.
Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad
Es momento de ser responsables.
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) November 1, 2020