El diputado de Compromís Joan Baldoví ha lanzado un dardo directo al alto cargo de Vox Iván Espinosa de los Monteros durante su comparecencia en el Congreso este martes.
El rifirrafe tuvo lugar a raíz de la propuesta de Vox de realizar un control antidrogas antes de entrar en el Congreso de los Diputados. Santiago Abascal afirmó en Twitter que «viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos», asi como «un control de drogas a los diputados», adjuntando una foto de Carles Mulet, portavoz de Compromís en el Senado.
No tengo inconveniente en ser cacheado al entrar al Congreso
Es más, viendo a los socios del Gobierno de Sánchez e Iglesias, creo que convendría que todos pasen un control de armas y explosivos
Sería bueno también un control antidroga a los diputados antes de acceder al pleno pic.twitter.com/aVTS9cpdVP
— Santiago Abascal ???????? (@Santi_ABASCAL) June 14, 2020
Baldoví comenzó su intervención este martes defendiendo a su compañero de las acusaciones del partido ultraderechista: «Viendo la hiperactividad de Iván Espinosa de los Monteros, el test antidoping debería empezar por él«, afirmó.
Estas palabras le costaron una reprimenda de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que le ha instado a rectificar. «Sí, sin ningún problema», ha accedido Baldoví, «aunque lo pienso».
Joan Baldoví pide aplicar controles antidoping a Espinosa de los Monteros pic.twitter.com/kNBaNhD78R
— Agrupacion De Izquierda (@AgIzquierda) June 16, 2020