El diputado de Compromís Joan Baldoví ha realizado una dura intervención en el pleno del Congreso en el que ha asegurado que a la derecha «solo le importa el poder».
«Casado ha venido aquí con su corbata negra y Abascal con la pulserita con la bandera. Ni una sola propuesta. A ustedes no les importa ni España ni los españoles. A esta derecha hipócrita solo le importa una cosa: el poder«, ha afirmado Baldoví.
«Quieren tumbar cualquier Gobierno que no sean ellos para hacer lo que ya hicieron en la crisis: votar todos los recortes, ser el Robin Hood de los bancos y de los poderosos», ha añadido.
El diputado ha anunciado su apoyo continuado al Gobierno, pese a que «se están cometiendo errores en la gestión». No obstante, ha celebrado la «rectificación» para que los niños puedan salir a pasear y no solo acompañar a un adulto a la compra.
Baldoví ha presentado cuatro propuestas que ha pedido que se voten por separado: licitaciones de obra telemáticas para que estén preparadas en cuanto finalice la crisis, una financiación autonómica que asegure la igualdad de recursos por habitante, un rescate al sector cultural y eliminar los topes al gasto del superávit de los ayuntamientos.
Baldovi: «Casado ha venido aquí con su corbatas negra y Abascal con su pulserita con la bandera. Ni una sola propuesta. A ustedes no les importan ni España ni los Españoles. A esta derecha hipócrita solo le importa una cosa, el poder».
Se puede decir más alto, pero no más claro. pic.twitter.com/8dIi3PTtRT
— Ibon Perez (@ibonpereztv) April 22, 2020