in

Baltasar Garzón pretende unir su plataforma Actúa con el gobierno de Carmena

Tanto su plataforma como él han mostrado su completo apoyo a la actual alcaldesa de Madrid

Unión entre Garzón y Carmena

El jurista Baltasar Garzón ha expresado su deseo de integrar su plataforma Actúa al gobierno de Manuela Carmena, actual presidenta de la Comunidad de Madrid que se volverá a presentar para la reelección en los comicios de 2019.

Garzón también ha manifestado su apoyo a Carmena, opinando que en el tiempo que lleva como alcaldesa «lo ha ha hecho muy bien» y que posee una candidatura «muy firme». Hace un llamamiento a su voto desde su plataforma:

Desde actúa al menos personalmente creo que ésa es la opción que hay que apoyar. supone una tranquilidad que una persona honesta, con valía profesional, conocimiento y buen hacer esté al frente de la Alcaldía de Madrid.

A pesar de que Garzón, según ha explicado un comunicado oficial de Actúa, no está interesado en participar en primera persona en la papeleta electoral de 2019, «no descartaría participar en esa plataforma ciudadana con alguna persona de un perfil que pueda complementar ese equipo futuro de la actual alcaldesa».

Este sábado, durante un acto celebrado en Leganés, la plataforma ha presentado un manifiesto por el municipalismo, en el que afirma que «el municipalismo del siglo XXI es fundamental para una España plural, federal que vertebra y mide el nivel de calidad de vida de la ciudadanía», por lo que abogan por ampliar las competencias de los gobiernos locales.

Escrito por M. Zafra

Gloria Serra y su Equipo de Investigación sufren ataques fascistas rodando ‘Los papeles secretos de Franco’

Casado, el líder del PP: «Los españoles no colonizábamos, lo que hacíamos era tener una España más grande»