Tras homenajear a los sanitarios con una pintura de un niño jugando con una muñeca vestida de enfermera, Banksy vuelve para expresar su repulsa por la muerte del hombre afroamericano George Floyd.
En la pintura, subida a su Instagram oficial, se puede ver una gran bandera estadounidense colgada de una pared que comienza a arder a causa de una vela puesta al lado de un pequeño cuadro donde se puede ver una figura humana negra, sin boca ni expresiones, solo los ojos.
Junto a este imagen, el artista ha publicado un texto que dice así: «Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo. Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas».
https://www.instagram.com/p/CBFyA8iM15Y/?utm_source=ig_web_button_share_sheet