in

Bansky revela cómo destruyo su obra de 1,18 millones

El pasado viernes, la casa de subastas Sotheby’s vendió por 1,18 millones de euros la obra Girl With Balloon, Red (Niña con globo, rojo). Se trataba de una adaptación a lienzo de un graffiti que apareció en las calles de Londres allá por 2006, obra Bansky, artista cuya identidad se desconoce. Momentos después de que sonara el martillo de la subasta, el lienzo pasó por una trituradora instalada dentro del marco, quedando la obra destruida.

Horas después, en la cuenta de Instagram de Bansky apareció un video en el que se podía ver cómo sucedía todo esto. En el mismo video el o la artista explicaba cómo colocó la trituradora secretamente en el marco. Por toda descripción, una cita de Picasso: «El impulso de destruir es también un impulso creativo.» Claro que se ha criticado mucho a su vez la «crítica» de Bansky al Capitalismo, ya que en realidad el precio de la obra no ha hecho más que multiplicarse tras la «performance» del viernes.

 

La identidad de Bansky sigue siendo un secreto que se ha cuidado muy bien de guardar. De hecho su anonimato forma parte de su mensaje como artista, del mismo modo que lo hacen cosas como la ocurrida en la casa de subastas. Sin embargo, un video difundido en Twitter podría haber revelado parte del rostro del verdadero Bansky. En el video se podía ver a un hombre de mediana edad, con gafas y traje grabando la destrucción del cuadro desde el mismo ángulo que aparece en el video que subió Bansky a su IG. Esta prueba, claro, es insuficiente para descubrir su identidad.

 

Banksy

 

Escrito por Enrique OC

Aznar critica a Rajoy tras la muestra de poderío de VOX

El Juez no detecta indicios de sedición o rebelión en los investigados por el referéndum del 1 de octubre