Luis Bárcenas ha decidido «tirar de la manta» y contar «todo lo que sabe» sobre la financiación ilegal del PP, como venganza por la traición del partido, quien le prometió que su esposa no ingresaría en prisión. Rosalía Iglesias se encuentra cumpliendo una condena de 13 años.
De hecho, Bárcenas, condenado en 2018 a 29 años de prisión, siempre mantuvo que la entrada de su mujer en la cárcel sería la última línea roja que toleraría. Ahora, sin siquiera conseguir ventajas para la situación de su mujer, el extesorero del PP está dispuesto a tirar de la manta y contar todo lo que sabe sobre el partido y sus actividades ilegales durante las campañas.
Y esto puede ser catastrófico para el PP, quien temía que esto ocurriera. María Gallero, una de las periodistas más involucradas y que más conoce sobre el caso de Luis Bárcenas a raíz de sus investigaciones y conversaciones con él, aseguró en una entrevista que al extesorero le enfadaba «que haya gente que fuera a su despacho a pedirle dinero y ahora diga que no lo conoce de nada».
«¿Un ejemplo? Pablo Casado. Casado ha estado en mi despacho pidiéndome dinero para la campaña de Manuel Pizarro, en 2008, como amigo personal de éste era de Lapuerta», le dijo Bárcenas a Gallero. «Ahora Casado dice que no lo conoce de nada».