in

Bárcenas habla sobre el PP: «Recibíamos billetes de 500 en sobres marroncitos»

Comienzan a publicarse con cuentagotas los detalles de la declaración del extesorero del PP, Luis Bárcenas, culpando al PP de Madrid de financiación ilegal.

En los primeros audios de la pieza, el extesorero aseguró que le dio a Esperanza Aguirre, mediante Álvaro Lapuerta, un sobre con 60.000 euros destinados a la financiación del partido entre el 2007 y 2008. La entrega de dinero fue en presencia de Francisco Granados y Beltrán Gutiérrez.

Ahora, se ha publicado que Bárcenas contó que el dinero se entregaba en «un sobre marroncito pequeño, como los que se utilizaban habitualmente en la tesorería nacional del partido, con la cantidad correspondiente que tenía que ser en billetes de 500 porque no abultaban gran cosa».

El extesorero además confirma que Aguirre quería costear las obras de la sede regional aprovechando la reforma de Génova y así lavar el dinero. «Quería que se asumiera dentro de esta remodelación, el coste de la primera planta que teníamos cedida a la regional de Madrid. ¿Y quién lo decía? La presidenta», explicó.

Bárcenas asegura que el coste de las reformas serían «infinitamente menores» y la acusa de haberse saltado «todos los límites de gasto electoral», y además explica que esto era normal. Tras esto, los empresarios «lo ingresaban fraccionadamente y se acababa transfirieron a las cuentas ordinarias del partido». Las cantidades oscilan desde los 300.000 a los 400.000 euros por campaña electoral.

 

Escrito por L. Acosta

Vandalizan un mural feminista en Gandia con esvásticas e insultos

Vídeo | Turistas franceses en Madrid, de fiesta sin mascarilla, en plena calle, y burlándose de la policía