in

Beatriz Rico, sobre Fernando Simón: «Ojalá fuéramos agradecidos con quien se está dejando la vida desde marzo»

Beatriz Rico. Facebook

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, se ha ganado el respeto y la admiración de muchos españoles durante esta crisis sanitaria, pero también ha conseguido detractores por parte, sobre todo, de la derecha más anti-Gobierno.

Una de las frases que más críticas le ha traído ha sido el erróneo pronóstico sobre el coronavirus que hizo en enero, cuando aseguró que en España «solo habría uno o dos casos».

Se trata de una enfermedad nueva que desconcertó en su momento a los científicos y sigue albergando numerosas incógnitas. No son pocos los expertos que opinaron como Simón antes y después de sus afirmaciones, pero las de este epidemiólogo han levantado más ampollas al formar parte de un Gobierno de izquierdas.

La actriz Beatriz Rico ha salido en defensa de Simón explicando una obviedad que muchos se empeñan en negar: sus palabras «no desataron la pandemia».

«Quiero informaros de que las palabras de Simón «no habrá más de 2-3 casos» no son culpables de que luego hubiera muchos más. Sus palabras no desataron la pandemia ni mataron gente en el momento de ser pronunciadas. Sólo fue una previsión que, desgraciadamente, no se cumplió. Y ya», ha escrito Rico.

Escrito por M. Zafra

Un geriátrico de Madrid pidió a familiares una autorización escrita para dejar morir en el centro a residentes

Sanidad alerta de una posible segunda ola de coronavirus «si no se controlan los brotes»