in

Una bebé muere de hambre y sed tras su madre abandonarla para irse de fiesta

Verphy Kudi, una mujer que vivía con su pequeña hija de 20 meses en una vivienda social en Brighton, Reino Unido, la dejó sola para salir a celebrar su 18 cumpleaños durante seis días. Cuando regresó a la casa, la bebé estaba muerta.

Los hechos ocurrieron en 2019. Kudi vivía con su hija en una vivienda de protección gestionada por una organización benéfica destinada a albergar familias vulnerables. Las cámaras del sitio registraron cómo la joven salía y volvía seis días más tarde y, al entrar y darse cuenta de que su hija no se despertaba, llamó a emergencias, quienes solo pudieron certificar su muerte.

La autopsia reveló que la bebé murió de hambre y de sed, y que además había desarrollado una gripe durante los días que la madre estuvo fuera. Los servicios sociales se encuentran investigando el caso para depurar qué protocolos fallaron. El edificio contaba con personal para atender a las familias, aunque no entran en las áreas comunes ni en los apartamentos.

La joven se ha declarado culpable de un delito de homicidio involuntario. El día en el que se encontró el cuerpo del bebé, la madre ofrecía entradas para un concierto en Twitter. Además, otro tuit la mostraba intentando convertirse en modelo meses después de la muerte de la bebé.

 

Escrito por L. Acosta

VOX amenaza con deportar a Serigne Mbayé, de Podemos, pero es español

Vídeo | Lección de democracia de Javier Ruiz en ‘El Programa de AR’, que justificó el acoso ultra a Iglesias