El escritor Benjamín Prado ha comentado en ‘Más Vale Tarde’ la subcontratación de Cruz Roja por parte de la Comunidad de Madrid para ejecutar el plan de vacunación.
Prado ha afirmado que es «muy difícil no pensar que Isabel Díaz Ayuso está aquí para continuar con el trabajo de Esperanza Aguirre, que consistía en privatizar la sanidad, la educación y cualquier cosa que se le pusiera por delante».
«Para conseguirlo, ha puesto todos los palos posibles en las ruedas de los servicios públicos para luego justificar la intervención de una empresa privada. ¿De verdad no hemos tenido tiempo de preparar a los ambulatorios para vacunar más y mejor?«, ha cuestionado.
«¿De verdad hace falta externalizarlo todo para que funcione?», se ha preguntado el periodista, que ha especulado que eso lo hace «quien no cree en los servicios públicos», y ha recalcado que «hay un gran negocio detrás de las privatizaciones».
Ante esta situación, Prado ha reiterado que el objetivo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es privatizarlo todo: «Lo único público que existe es el sueldo de Ayuso».