Luis Arce, presidente de Bolivia, aprobó este lunes un impuesto a las fortunas que ya había sido anunciado que afectará a las fortunas mayores de 30 millones del país, llegando a las 152 personas.
El líder celebró el Twitter este nuevo impuesto asegurando que si bien «el impuesto alcanzará a apenas 152 personas, el beneficio llegará a miles de familias bolivianas». La ley establece porcentajes graduales para el pago de la cuota: 1,4% para riquezas de 30 a 40 millones de bolivianos; 1,9% de 40 a 50 millones, y 2,4% para riquezas mayores.
Lucho Arce señaló que el objetivo de esta nueva ley tiene el objetivo de «consolidar el modelo económico social, comunitario y productivo, por una parte; y contribuir al desmontaje del modelo neoliberal que se intentó durante 11 meses en nuestro país».
Para la redistribución de la riqueza en #Bolivia promulgamos la Ley 1357 de Impuesto a las Grandes Fortunas, que se aplicará a quienes poseen un patrimonio superior a Bs30 millones. El impuesto alcanzará a apenas 152 personas. El beneficio llegará a miles de familias bolivianas.
— Luis Alberto Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) December 28, 2020