in

Bolsonaro acusa a la OMS de animar a los niños a masturbarse y tener relaciones homosexuales

Bolsonaro. Wikimedia Commons

El presidente brasileño ultraderechista Jair Bolsonaro ha publicado un escrito en Facebook en el que acusaba a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de incentivar la masturbación y las relaciones homosexuales entre niños.

«Esa es la Organización Mundial de la Salud que muchos dicen que tengo que seguir en el caso del coronavirus. ¿Deberíamos entonces seguir también sus directrices para políticas educacionales?», escribió el ultra, quien eliminó minutos después la publicación.

En una captura sobre la que Bolsonaro no especificó fuentes, se hacían recomendaciones por franja de edad.

Para niños de 0 a 4 años se recomienda, según Bolsonaro: «Satisfacción y placer de tocar el propio cuerpo (masturbación), expresar sus necesidades y deseos, por ejemplo, en el contexto de ‘jugar a los médicos’, los niños tienen sentimientos sexuales incluso en la primera infancia».

Respecto a los niños de 4 a 6 años, defendió que la OMS aconseja: «Una identidad de género positiva; gozo y placer de tocar el propio cuerpo, masturbación en la primera infancia y relaciones del mismo sexo». Finalmente, para los menores de entre 9 y 12 años: «Primera experiencia sexual».

Estas frases proceden de una guía publicada por el Centro Federal de Educación para la Salud en Alemania junto a la OMS, pero no se trata en ningún caso de pautas para los niños, sino una indicación dedicada a los padres sobre los temas que deberán tratar en cada etapa.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro, contrario al confinamiento recomendado por la OMS, ha atacado a diversos alcaldes, gobernadores, diputados o ministros que defienden esta medida. La semana pasada le tocó el turno a Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, de quien aseguró que no era médico.

Ghebreyesus es biólogo, tiene una maestría en Inmunología y Enfermedades Infecciosas por la Universidad de Londres y un doctorado en Filosofía y Salud Comunitaria por la Universidad de Nottingham. Asimismo, fue ministro de Salud y Asuntos Exteriores de Etiopía, presidente del Consejo Ejecutivo de la Unión Africana, presidente del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, entre otros cargos relativos a la Sanidad.

Escrito por M. Zafra

Vídeo | La indignante ‘trampa’ de las cafeteras de cápsula que te obliga a comprar una nueva en vez de repararla

Se escapa de la cuarentena para hacer trompos sin carné y termina accidentándose