Jair Bolsonaro, presidente ultra de Brasil, ha asegurado en unas declaraciones a la prensa del Palacio Presidencial que para el 2021 los libros de texto de las escuelas brasileñas tendrán menos escritura, la bandera en la portada y el himno nacional.
«Los libros de hoy en día, por regla general, tienen un montón, un montón… mucho escrito. Hay que ser más suave», aseguró Bolsonaro, quien vota por «enseñar algo que sea útil» y sin «ideología de género».
Así, Bolsonaro continuó: «hay libros que ya nos vemos forzados a distribuir este año, ya que se fabricaron en años anteriores. Pero para 2021, tendrán que cumplir con la ley. En 2021, todos los libros serán nuestros, hechos por nosotros. Tendrán la bandera brasileña en la portada. A los padres les va a encantar. También estará ahí el himno nacional».
Jair Bolsonaro disse que, a partir de 2021, os livros didáticos distribuídos às escolas terão a bandeira do Brasil na capa, hino nacional e um estilo mais "suave", pois, para ele, há "muita coisa escrita" nas publicações atuais
🎥 Folha do Brasil/YouTube pic.twitter.com/jSq8M0cNeC
— UOL Notícias (@UOLNoticias) January 3, 2020