Poco después de que Brasil superara durante dos días consecutivos los números de muertes récord por COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro pidió a sus compatriotas que dejen de «lloriquear» y sigan adelante.
«Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?», dijo el presidente, ante una multitud de seguidores. «¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución», agregó.
Brasil se encuentra soportando aún una agudísima segunda ola en Brasil que provocó nuevas restricciones en la capital, Brasilia, y en San Pablo. Además, se encuentran luchando contra la cepa brasileña del COVID-19, que resulta más contagiosa y capaz de reinfectar a quienes ya pasaron el virus.
“Basta de quejarse y lloriquear. Tenemos que enfrentar los problemas” expresó el presidente de Brasil, @jairbolsonaro, sobre la crisis por la pandemia. En las últimas 24 horas, sumaron mil 699 muertes por #COVID19 y 75 mil 102 nuevos contagios. pic.twitter.com/ttC7s4vTFb
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) March 5, 2021