En época de pandemia, buenas son banderas. Así parece pensar el Ayuntamiento de Madrid, desde donde se han vuelto a desembolsar unos cuantos miles de euros en la instalación de una nueva bandera de España.
La instalación se zanjó el pasado miércoles 2 de diciembre, cuando varios operarios terminaron de colocar la enseña nacional en la plaza Pradera del Saceral, en Fuencarral, para que los vecinos despistados que se olvidan dónde están.
El contrato de la obra se adjudicó a Ibérica Estratificados S.L, y al no sobrepasar los 18.000 euros, no hubo concurso público. La bandera costó 17.241 al bolsillo de los madrileños.
Cabe destacar que el sitio elegido ya viene cargado de simbolismo de pura cepa española; la Junta del Distrito, dirigida por el concejal Javier Ramírez (PP) aprobó, junto a PP, Ciudadanos y VOX, ponerle el nombre de Torcuato Fernández-Miranda a la plaza, rostro destacado del franquismo que fue presidente interino del Gobierno tras el asesinato de Luis Carrero Blanco.
Coincidiendo con la celebración el próximo 6 de diciembre del Día de la #Constitución, la @JMDFuencarral ha instalado una bandera de España en Arroyo del Fresno, que desde hoy ondea en el barrio. pic.twitter.com/vlVFlTgDma
— JMD Fuencarral (@JMDFuencarral) December 2, 2020