El Ministerio de Salud de Brasil dejó de informar este viernes sobre la cifra total de casos de coronavirus y de muertes a causa de este.
La decisión fue apoyada por Jair Bolsonaro, quien preguntado por esto, confirmó el cambio de la metodología de la divulgación de datos sobre el virus en el país. «La acumulación de datos, además de no indicar que la mayor parte ya no tiene la enfermedad, no retrata el momento del país«, aseguró, agregando que «otras acciones» para mejorar la notificación sobre los casos también «están en marcha».
La página correspondiente del organismo solo muestra los números de casos, muertes y personas recuperadas registradas durante la última jornada, y no el total.
Tras esta decisión del ministerio, la universidad estadounidense Johns Hopkins, que recoge los datos sobre el coronavirus en todo el mundo, eliminó temporalmente a brasil de sus estadísticas.
Segundo o painel da Johns Hopkins o Brasil não é mais o epicentro da COVID-19. Nem o segundo em casos ou terceiro em mortes. Porque o Brasil SUMIU do ranking.
Tudo normal por aqui.https://t.co/E8XcFmPtXY pic.twitter.com/xsYqeH1gBJ
— Atila Iamarino (@oatila) June 6, 2020