in

Bronca en Twitter entre los responsable de redes sociales de PP y Vox

El responsable de redes del PP y el de Vox. Twitter

La moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez no contó con el respaldo ni siquiera del PP, un duro golpe para la ultraderecha, que está «muy afectada«.

La tensa relación entre la derecha y la ultraderecha se ha reflejado también en Twitter, donde los responsable de redes sociales de ambos partidos se han enzarzado en una fuerte discusión.

El conflicto comenzó cuando Ismael López Martín, del PP, compartió una noticia que sostiene que «una buena parte de los perfiles que participan activamente en las campañas de Vox, y su entorno, en Twitter son cuentas automatizadas (‘bots’) o responden a las características de los ‘trols’, perfiles centrados en difundir los mensajes de un partido y atacar a sus oponentes».

López Martín ha comentado que «con la pasta que algunos se están gastando hoy en activar las granjas de bots se podrían contratar decenas de profesionales sanitarios. Supongo que será cuestión de preferencias. Unos miramos por España y otros solo por su interés».

https://twitter.com/ismaelquesada/status/1319298650091057152

Manuel Mariscal, responsable de las redes de Vox, se ha hecho eco del ataque del PP y ha recordado la inversión de este partido en Facebook: «Para «pasta» la que os gastáis vosotros para intentar reflotar la página de Facebook del PP. Con 3.000 € no se pueden «contratar decenas de profesionales sanitarios» (como dices), pero con 400.000 € sí».

La cosa no ha quedado ahí: Ismael ha vuelto a la carga y ha compartido una serie de noticias que demuestran la estrategia de las cuentas falsas de Vox para manipular y difundir fake news: «Aquí mi amigo Manuel, me ha pedido que le enlace algunos estudios y artículos que hay sobre las redes de perfiles falsos de VOX, cómo manipulan y la pasta que valen. Y oye, si un amigo me lo pide, yo encantado», ha ironizado.

Mariscal, desarmado, se ha retirado, «que ya es hora de trabajar».

Escrito por M. Zafra

Podemos y Calvente llegan a un acuerdo y reconocen la improcedencia de su despido

Anticorrupción investiga a Villarejo por dirigir su organización criminal desde la cárcel y detiene a su mujer