El presentador de ‘La Sexta Noche’, Iñaki López, mantuvo este sábado un tenso encontronazo con uno de sus tertulianos, el director de ‘OK Diario’, Eduardo Inda, que ha acusado a López de censurar sus opiniones.
El conflicto comenzó a raíz del debate sobre las discrepancias entre algunos miembros de PSOE y Unidas Podemos en el seno del Gobierno de coalición. López dio el turno de palabra a Inda, que se empeñó en volver a hablar sobre la Sanidad de la Comunidad de Madrid, a lo que el presentador se negó.
Inda quiso «precisar un dato que había dado antes Antonio Maestre sobre Madrid, de muertos por cada 100.000 habitantes». «Pero que eso es del tema anterior, Eduardo, no podemos, os acabo de pedir brevedad», le cortó López.
«Voy rápido, no te preocupes», insistió Inda, ante lo que su interlocutor se negó. «Tenemos que centrarnos en lo que nos ocupa: la crisis o no crisis dentro de las diferencias en la coalición, por favor», reiteró López.
Finalmente Inda ignoró las pautas del presentador y aportó el dato quería, lo que enfadó a López, que dio paso a otro de sus colaboradores. «¿No puedo hablar?», cuestionó Inda. «Si hablas del tema anterior», le explicó López.
«Pues nada, no puedo hablar ni de Sánchez ni de Iglesias. Así se censura, eso es censura, Iñaki«, denunció Inda.
«Eduardo, si te digo por favor y te pido que hables de lo que estamos hablando y tú empleas ese tiempo… Eduardo, no os impido nunca hablar, no os quito nunca la palabra, pero solo os pido una cosa, solo hay una norma que todo el mundo cumple menos tú. Estamos hablando del tema que nos ocupa aquí y ahora, por favor», reprochó el presentador.
A continuación, López instó a Inda a no volver a traer temas ya tratados «porque si no ahora cualquiera puede corregir alguna cuestión que tú dijiste hace tres semanas, y entramos en un bucle que no es el que nos ocupa». «Ha habido tiempo sobrado, Eduardo, tiempo sobrado, para que hubieras mirado ese dato y lo hubieras dicho cuando correspondía, no veinte minutos después».
El director de ultraderecha siguió quejándose, alegando que el debate «no es empaquetado». «Claro que los debates son empaquetados, si no nos haríamos la cabeza un lío», concluyó el presentador.