in

Brutal agresión homófoba en Asturias: «Quiero ir por la calle sin que me maten por ser maricón»

Kiko, víctima de una agresión homófoba. Twitter

Un joven ha denunciado a través de las redes sociales la brutal agresión homófoba que sufrió en plena calle en Oviedo (Asturias) el pasado domingo.

Kiko, militante del PSOE asturiano, ha publicado una foto de las heridas y moratones que dejaron en su cara tras recibir una paliza en el casco antiguo de la ciudad que le obligó a acudir al Hospital Universitario Central de Asturias para someterse a pruebas médicas.

«El orgullo gay no vale para nada, qué más queréis si ya podéis casaros. Pues igual lo que quiero es ir por la calle sin que me maten por ser maricón», ha escrito la víctima en Twitter. Unas palabras que se han viralizado rápidamente, siendo compartida más de 12.000 veces.

Adrián Barbón, presidente del Principado, ha compartido el tuit del joven junto a un mensaje de apoyo al colectivo LGTBI.

«Asturias no puede admitir la LGTBIfobia. No lo vamos a tolerar. Todo mi apoyo y el del Gobierno de Asturias a Kiko, nuestra condena a la agresión y nuestro compromiso, junto con las autoridades competentes, de que vamos a investigar para llevar ante la justicia a los culpables», ha escrito Barbón.

Escrito por M. Zafra

Más de 200 científicos instan a la OMS a reconsiderar que el coronavirus también se transmite por el aire

Londres reabre sus pubs entre aglomeraciones, borrachos y poca mascarilla a la vista