Ser mujer en una sociedad machista como la que vivimos es ser atacada hasta por existir. La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, se ha convertido en el blanco de las críticas internacional a raíz de una entrevista publicada en la revista ‘Trendi’ que venía acompañada de una fotografía de la política.
En la imagen, Marin aparece con un chaqueta negra y un escote en pico que ha generado comentarios como que es «de mal gusto», «inapropiado» e incluso «ridículo». Asimismo, personas como el empresario Aki Pyysing se han burlado del tamaño de sus pechos.
Tras esta cantidad de ataques machistas, numerosas mujeres se han sumado a la iniciativa #ImWithSanna donde han publicado fotografías con un atuendo similar al de la primera ministra para denunciar el acoso y mostrarle su apoyo.
A las críticas por el escote en V con el que la primera ministra finlandesa ha posado para una revista de moda; sus defensores han respondido emulando su estilismo en IG bajo la etiqueta #imwithsanna #powerdressing pic.twitter.com/pwHWQOmNCw
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) October 17, 2020
Please meet our Prime Minister Marin (on the left) and member of the European Parliament, representing the Finns Party, Teuvo Hakkarainen (on the right) in the recent PR photos. One of the photos has been claimed to be inappropriate and tasteless. Guess which one? Oh man. pic.twitter.com/Q65fiqrX3P
— Jussi P. Laine (@JussiPLaine) October 9, 2020