Las autoridades medioambientales de EE UU han condenado este lunes la «mutilación cruel e ilegal» de un manatí en Florida, al que tallaron en el lomo el apellido del presidente saliente Donald Trump. Asimismo, han ofrecido una recompensa de 5.000 dólares para localizar al autor de este hecho.
El Centro para la Diversidad Biológica, a través de su sede en St. Petersburg (Florida), ha recalcado que el maltrato a esta especie marina «es un delito penal federal punible con una multa de 50.000 dólares y hasta un año de prisión».
También abundó que el manatí, una especie amenazada, fue encontrado el domingo en el río Homosassa, en el norte del estado. «Es desgarrador que este manatí haya sido sometido a este vil acto criminal», ha lamentado Jaclyn López, directora del Centro en Florida.
«Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia y debe ser detenido de inmediato», ha comentado López.
Here is the video of the poor manatee that had "TRUMP" carved into its body.
Minding it's own business and some monster(s) came along and did this.
If you have information on the person(s) who committed this federal crime please call 888-404-3922 https://t.co/maOImIxQS0 pic.twitter.com/Yx2qaGhFXe
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) January 11, 2021